Adolfo Domínguez aboga por el "despido libre" y respalda la jubilación a los 67 años

Pues sí, como lo oyen: el estupendísimo modisto (y "escritor" y "productor cinematográfico") Adolfo Domínguez (o sea) ha hecho unas declaraciones en el Fórum Europa-Tribuna Galicia que no tienen desperdicio.

Ha dicho, entre otras cosas, que ZP instaure el "despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales". Eso ha sido antes de criticar duramente la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, a la que ha calificado de "inepta e ignorante" (en eso sí que estamos de acuerdo), de desear que haya elecciones anticipadas y, como ya hemos dicho, de pedir un mercado laboral mucho más flexible (como en la época de los esclavos, vaya).

ElPeriodico.com destaca que Domínguez ha dicho que "los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno". Por su parte, CadenaSer.com publica que Domínguez considera que sus medidas "propiciarían un aumento de productividad 'inmediato', al motivar a los trabajadores a ganarse 'cada día' su puesto".

En fin, para decir esto hay que ser valiente, claro. ¡Un valiente negrero! Si algo es fácil hoy, eso quedarse en la calle. Si alguien está en posición favorable, ése es siempre el de arriba, el poderoso, es decir: el empresario. Yo me río de los contratos "indefinidos", de las empresas de trabajo temporal, de los sueldos medios aquí en España (1.200 euros, lo que le debe gastar este señor en un fin de semana). ¿Este  individuo, dónde vive? ¿En el país del café a 80 céntimos de Zapatero? Qué fácil es mirar la vida desde su posición de empresario y de ricachón.

Y eso por no hablar de estar a favor de retrasar la edad de jubilación a los 67 años... Según el modisto, esto tiene "toda la lógica del mundo" porque "las personas viven una media de 80 años". ¡80 azotes! ¿El ser humano trabaja para vivir o vive para trabajar? ¿Es natural estar trabajando 8 de las 24 horas que tiene el día? ¡Por Dios! Este señor quiere que en vez de personas seamos máquinas. Que cuando no valgamos, se nos tire a la basura o se nos cambie. En definitiva, nos quiere explotar hasta cuando estemos a las mismas puertas de la muerte, cargándose así años y años de lucha social para conseguir lo que tenemos (que está mal gestionado ahora mismo, sí). Me gustaría a mí ver a este individuo a esa edad (le quedan dos años) con pico y pala asfaltando una calle, de sol a sol, todos los días. O, sin ir más lejos: me gustaría verle en una de sus súper tiendas cobrando si llega a 1000 euros y, eso sí, trabajando horas y horas, con sábados incluídos para que el gran diseñador se siga llenando los bolsillos y pueda dedicarse a crear colonias de mier** y libros de pacotilla. ¡Pagando así también me hago yo rica, caballero!

Y a todo esto, aprovecho para realizar una reflexión. Por culpa de afirmaciones e imposiciones como las de este señor estamos como estamos. Si no hay seguridad ni siquiera en el trabajo, ¿cómo poder invertir en un piso? ¿cómo formar una familia? ¿cómo plantearse un futuro? Así es, por culpa de empresarios como el señor Adolfo Domínguez, somos una generación perdida, navegando sin rumbo en la era del vacío y de la inseguridad. ¿Le tenemos que dar las gracias?

Enlaces de interés: PSdeG afirma Domínguez siempre vivió de subvenciones y de explotación laboral (ABC.es)

2 comentarios:

Muy buena información...

Boicot a Adolf...

http://www.facebook.com/group.php?gid=285598464445&ref=mf

 

Qué asco me dan todos estos defensores del neoliberalismo económico; no se dan cuenta de que son los culpables de casi todos los males del mundo, incluyendo esta crisis.

Respecto a lo de abaratar los sueldos y el despido, es la solución fácil que ven muchos empresarios de este país cuyo modelo de gestión es el esclavismo, porque francamente la cabeza no les da para más.

Yo creo que lo que habría que hacer es justo lo contrario, generar empleos de calidad y procurar que en media los sueldos de los españoles fueran en aumento porque están a años luz de los de alemanes, franceses y británicos. Si la gente tiene más dinero, también consume más y paga un poco más gustosamente sus impuestos.

Si el despido libre es lo único que se les ocurre para salir de la crisis, lo tenemos crudo.
Más imaginación y menos negrero es lo que necesitamos en este país.

Yo creo que la gente empieza a estar hasta las narices de tanto hijo de puta y de pagar los platos rotos. El día menos pensado el pueblo saldrá a la calle y hará algo más que sólo
protestar.