El Twitter de El País da una patada al diccionario

Este azote improvisado va para ese que está tras el twitter de el diario "más importante de España", El País. /El_Pais. Espectacular la falta ortográfica con la que nos hemos topado esta mañana en el Twitter del rotativo:

el_pais
¿Quién se ocupa de lavar las vanderas? Compruébalo en la viñeta de El Roto http://bit.ly/b8btaA

Sí, tíos... Banderas con V. Mi sobrina de cuatro años hubiera sabido cómo se escribe bandera. Y no voy a hacer más comentarios al respecto, paso de la mofa y la burla, porque me da vergüenza ajena como profesional del periodismo que soy. Y no simplemente eso. Lo que me da rabia de verdad es saber que ahí fuera hay en paro miles de profesionales que se tienen que comer que otro, menos capacitado, esté trabajando en un medio como El País. A veces, como siempre decimos, el mundo es injusto. Pero esta vez queremos ser buenos y pensar que ha sido un pequeño lapsus del periodista(barra)becario que está detrás de la actualización de Twitter.

Por si alguien se piensa que esto es coña, he capturado la pantalla. Y por si todavía alguien cree que se ha hecho a posta, pueden mirar este link (el de la viñeta de El Roto) y comprobar que lo que se quería decir en realidad era bandera. Ahora empiezan las apuestas: ¿ha sido un lapsus o realmente no saben qué palabras van con B y qué palabras van con V? Porque sería muy grave...

9 comentarios:

Tenemos que decir que se ha corregido el error y ahora, en el Twitter de El País, ese tweet está bien escrito.
...
¡suerte que capturamos las pantallas al segundo para poder azotar a gusto! :D

 

Claramente esto demuestra que ha sido un lapsus... no creo que la persona que ha escrito eso no sepa que bandera va con b... como te pasas monito!! :-P

 

Pobre becario, que tenia que pasar 30 noticias al twitter y la B y V estan muy cerca!!

Plataforma por separar la B y V del teclado :P

 

Bueno bueno, reconocemos que puede haber sido un lapsus y que el pobre becario (o no) se merece un azote... pero muy flojito.
No os preocupéis porque después haremos el post del verdadero azotado de hoy, que vais a flipaaaa :)

 

Pues yo creo que alguien que vive profesionalmente de escribir no puede tener esos lapsus.

Bandera con "V" no es un lapsus, es una aberración, se mire como se mire.

Lo curioso del caso es que las faltas de ortografía empiezan a ser algo habitual en la prensa escrita, no ya en los periódicos gratuitos como "Qué" dónde abundan, sinó en periódicos de más entidad como La Vanguardia.

 

Faltas en los periódicos ha habido siempre, no es ningún descubrimiento campeón!
Y ya me gustaría verte con el estrés diario que se vive en una redacción... Ya veríamos si cometes alguna errata o no...
Aquí don perfecto, que no se equivoca nunca! Por desgracia hasta los médicos se equivocan... NADIE ES PERFECTO

 

Ya sé que no es ningún descubrimiento Sr. Don Anónimo, pero es una triste realidad. Yo creía que en las redacciones alguien se revisaba los textos y si no es así, está claro que no funcionan bien.

No se trata de ser don perfecto, es que no cuesta nada escribir sin cometer faltas. Antes tenía un pase, pero hoy con tanto software de corrección automático me parece que no; se trata simplemente de hacer las cosas bien hechas.

 

Te aseguro que sé perfectamente qué es estar en una redacción de un diario nacional, trabajo en uno y no voy a decir ni quién soy ni en qué diario trabajo.

Yo también he tenido lapsus muchas veces, y también mis compañeros... Pero reconocerás que no es lo mismo equivocarse en un acento, en una coma o en la sintaxis de una frase que errar en B/V en la palabra bandera, ¡por Dios!

Mira, la b y la v están muy cerca en el teclado y seguramente ha sido un lapsus, estoy seguro que el que lo haya hecho sabrá cómo se escribe bandera. Pero hay que meter caña cuando veamos estas cosas. Nos ganamos la vida escribiendo y es lo mínimo que podemos hacer, aprender de los errores y estar dispuestos a aceptar las críticas de los que nos leen, como yo estoy haciendo ahora contigo.

Un saludo :)

 

Estaba leyendo un artículo de ABC sobre el incendio en Horta de Sant Joan (http://www.abc.es/20100223/catalunya-catalunya/bomberos-catalanes-culpan-brigada-20100223.html) y me he acordado de esta entrada del blog comentando el tema de las faltas de ortografía en la prensa. Menudo ejemplo de escritura :

Aparece la palabra "jaqueta" que, aunque aparece en el Buscón de la RAE como palabra en desuso, no creo que sea la acepción escogida por el autor pues en el mismo artículo, en el párrafo titulado "es normal" aparece entrecomillado el texto : "no les hecho la culpa".

Entiendo que un error lo puede tener cualquiera pero yo soy de ciencias y no he cometido estas faltas en mi vida.