Dientes, dientes... que es lo que les jode

Metes en Google Noticias "dientes letizia" y ¿qué es lo que sale? Aproximadamente, 170 resultados. Y entonces es cuando sabes por qué España está en crisis, por qué el mundo va fatal y no hacemos nada por remediarlo. Porque los medios, la sociedad, está más pendiente de si una mujer que vive de nuestras rentas se ha puesto unos brackets invisibles que de otras cosas que nos afectan de lleno y deberían preocuparnos y atormentarnos de verdad. Ya sabéis: el paro, la crisis, un gobierno ineficaz, la jubilación que nunca tendremos, la pérdida de valores en la sociedad, la criminalidad... esas cosas que parecen nimiedades si las comparamos con una estupenda sonrisa blanca en la boca de alguien cuya mayor preocupación es escoger qué vestido combina mejor con unos peep-toes.

Pero no es que esta noticia ocupe más o menos tiempo en las páginas y programas de farándula, no. Es que la cosa ha llegado a telediarios como el de Telecinco (sección sociedad) y a medios respetables como El Mundo o ABC.

La noticia surgió a raíz de unas fotos publicadas en Diez Minutos y Lecturas y luego por el reportaje protagonizado por Letizia y su marido en Vanity Fair. Al parecer todos los comprometidos periodistas han "analizado con lupa" el estilismo, las palabras y las fotografías de la princesa, comparándolas con las demás y llegando a la conclusión de que su cambio de look, el que comenzó con una "simple rinoplastia", todavía no ha terminado.

Pero aquí cada uno saca noticia de donde puede. ElMundo.es dice que a raíz del reportaje en Vanity hay "indignación en algunos medios". Por su parte, ABC.es tacha de "falso" el "misterio del corrector dental". Paradójicamente, Telecinco.es se atreve a dar todos los detalles sobre los aparatos de Letizia (precios, materiales, etc.) y titula su reportaje "cómo conseguir la sonrisa de Doña Letizia". Y a todo esto, Europa Press ha publicado que Zarzuela insiste en que Letizia no lleva corrector.

Y digo yo... Muy bien. ¿Y? Se ha puesto unos brackets. ¿Y? En serio, vamos a analizar: estamos diciendo que la noticia es que Letizia se ha puesto un corrector dental y Zarzuela ha puesto todos sus esfuerzos en desmentirlo (¡Dios! ¡Qué calumnia!). Mirado desde fuera es... ¿Patético? Aunque más triste es que Letizia se ande cambiando por fuera cada dos por tres a lo Belén Esteban. Si realmente tanto poder social tiene, si de veras goza de tanto papel representativo entre las españolas, debería ser un poco más consciente de ello y potenciar valores como la belleza natural (la que ella tenía, que por cierto era mucha). Ahora es simplemente otra "Barbie" más del catálogo de celebrities. Y a mí me da pena.